Corte en Agrelo

Colapsó un puente de la ruta 40 en Luján por la tormenta

Por la fuerte tormenta que se registró en la madrugada de este sábado un puente de la ruta 40 colapsó y el tránsito quedó cortado desde Agrelo

El puente que pasa por el arroyo Los Pozos en la ruta 40 colapsó en la madrugada de este sábado por la fuerte tormenta que se registró. El agua socavó los cimientos y la estructura cedió. El tránsito quedó cortado desde Agrelo, en Luján de Cuyo, y hay que desviarse hacia Tupungato para retomar hacia el Sur.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, informó que entre las dos y tres de la mañana de este sábado se informó la novedad y comenzaron los trabajos.

El puente está ubicado a la altura del kilómetro 48, en Luján. El sector de la calzada que se desplomó es la que se dirige hacia el Sur pero se están realizado análisis en la otra estructura para determinar posibles daños. "El otro puente está en buen estado pero se están haciendo inspecciones para determinar si puede ser utilizado para el tránsito pesado. Se están haciendo estudios porque el agua socavó la base del pilar de los puentes y tienen que corroborar su condición", detalló a radio Nihuil el funcionario.

Por eso el tránsito quedó suspendido completamente en la ruta 40 a la altura del kilómetro 43 de Agrelo. Los conductores que requieran viajar hacia el Sur deben tomar un desvío para poder hacerlo. "Viniendo del Gran Mendoza hacia el Sur hay un desvío obligatorio en Agrelo. Se debe tomar la ruta 86 por Tupungato y bajar por Zapata para reconectar por la ruta 40", comentó Burrieza.

Precisamente, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tuvo que tomar ese camino para ir este sábado a la mañana a Tunuyán. Allí tiene previsto visitar el centro modular de Covid que se está construyendo en calle Francisco Delgado frente al Parque Las Vías. Es uno de los 18 que se levantarán en puntos estratégicos de la provincia para atender casos de coronavirus.

Por su parte, desde Contingencias Climáticas anticiparon que rige una alerta por posible caída de granizo y fuertes tormentas para todo el territorio de Mendoza.

image.png
Puente ruta 40 kilómetro 48. Anchoris
puente2.jpg
puente1.jpg
puente.jpg

Temas relacionados: