Tránsito

Vadillo: "Hasta ahora, el 1 de enero será obligatorio tener la RTO en el vehículo"

Por UNO

El primero de Enero del 2020, según la resolución 106/18, será necesaria la oblea de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para circular en automóvil en Mendoza. Así lo aseguró el diputado provincial por Protectora, Mario Vadillo: "Hasta el momento, a pesar de que la Secretaría de Servicios Públicos anunció una prórroga, no se ha avanzado legalmente de ninguna manera" sostuvo el legislador.  

Te puede interesar: Mendoza, entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir

Por este motivo, Vadillo asegura que -de no mediar novedades al respecto-  la medida comenzaría con 770 mil vehículos en infracción y sin poder circular, por no haber tenido la posibilidad con anticipación de realizar este trámite que será obligatorio para poder transitar. "En dos meses la ley será obligatoria con únicamente 5 talleres acreditados en toda la provincia y con una gran falta de información por parte del Gobierno".

Luego agregó: "Va a colapsar el sistema generando una interminable fila de vehículos en espera por día ya que si dividimos los 154.000 autos, por año, en 302 días hábiles tendrían que pasar un promedio de 510 vehículos por día en cada taller habilitado. Además deberán respetar la Ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor que indica que el tiempo de espera no debe ser mayor a treinta minutos, difícil de cumplir si solo hay 5 talleres para la cantidad de vehículos en la provincia”.

Vadillo solicitó, mediante pedido de informe ante Secretaría de Servicios Públicos, que se brinde un listado de los talleres inscriptos, fecha de implementación de la RTO y si existe una prórroga. "Desde Servicios Públicos se informó de unos pocos talleres, que se encuentran Pre-inscriptos, de los cuales no se informa si están actualmente realizando el servicio, como así también la inexistencia de prórrogas por lo pronto", aseguró.

Vadillo dejó claro que: “la revisión técnica obligatoria es necesaria y debe darse cumplimiento a lo que la ley de tránsito estipula en su artículo 35; es un gran paso en materia de seguridad vial; pero debe ser instrumentada de manera correcta con los plazos y previsión necesaria.

Temas relacionados: