Campaña de vacunación

Vacuna anticovid: Mendoza se prepara para recibir nuevas dosis

Se trata del 4% del total de 864.000 nuevas dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Servirían para seguir con la campaña de mayores de 60 años y llegarían por tandas

La jefa del departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia, Iris Aguilar, en diálogo con Canal 7, explicó que Mendoza podrá recibir alrededor del 4% del cargamento de 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el Covid, que llegarán el domingo a la Argentina.

Hay que destacar que estas servirán para continuar vacunando con primera dosis contra el covid a los mendocinos y mendocinas mayores de 60 años, puesto que aún quedan 50.000 personas inscriptas que no han recibido aún la vacuna.

Sin embargo, aclaró, que esto no implica que esa partida de vacunas contra el covid llegue toda junta durante los próximos días, porque hay que tener en cuenta diversos factores, como la capacidad de frío con la que cuente Mendoza. Esto es porque, como se informó este miércoles, también ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 65 años, para la que hay que inscribirse.

Próximos grupos a inmunizar

Según puntualizó Iris Aguilar, luego de que reciban la vacuna los mayores de 60 años, se tiene planificado vacunar a los menores de esa edad con enfermedades asociadas que puedan complicar un posible caso de covid.

Otros de los grupos que está próximo en la lista de espera es el de los docentes de escuelas secundarias y también el grupo de celadores menores de 60 años.

Esto, tal y como lo explicó la funcionaria, tiene que ver con que a los docentes y celadores se los considera personal estratégico.

Acuerdo con el PAMI

Acerca del posible armado de una campaña de vacunación contra el covid que, según se informó, estaba organizando PAMI, Aguilar manifestó que han mantenido reuniones al respecto.

Aguilar explicó que todas las dosis contra el covid seguirán siendo distribuidas por el ministerio de Salud, quien es el que lleva la contabilidad y la trayectoria de los vacunados. En todo caso, lo que sucederá es que PAMI ofrezca su capacidad instalada para vacunar, es decir que se sumarían más bocas de vacunación.

En cuanto a los mayores de 65 años que quieran recibir la vacuna contra la gripe, pueden inscribirse en el listado del Gobierno provincial aún teniendo PAMI, porque lo que se busca es que estén rápidamente inmunizados.

Temas relacionados: