Sociedad golpeado
Violencia en Misiones

Un turista fue agredido por manifestantes que cortaban la ruta que va al aeropuerto

Por UNO

Un grupo de manifestantes, enrolados en el Movimiento Resistencia Popular de Misiones que cortaban la ruta Nacional 12 sobre el kilómetro 5, en la localidad misionera de Puerto Iguazú, golpearon este miércoles a un turista que pretendió cruzar el piquete caminando, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar: Tragedia en Ruta 3. Le regalaron un auto en su cumpleaños y murió con sus hijos en un choque

El corte de ruta impedía desde las primeras horas de la mañana el tránsito normal por la arteria hacia el Parque Nacional Cataratas o al aeropuerto, lo que provocó el enojo de turistas y ciudadanos de la zona que querían pasar.

Con el correr de los minutos, los turistas que debían abordar algún vuelo comenzaron a intentar pasar la barrera de los manifestantes, muchos de ellos fueron agredidos verbalmente además de recibir empujones, lo que determinó que efectivos de la policía de Misiones tuvieran que intervenir.

 Embed      

El momento de mayor tensión se dio cuando un turista de Buenos Aires arrojó una piedra a los manifestantes, quienes los persiguieron pero no lo alcanzaron por la intervención de las fuerzas de seguridad.

Minutos después, cuando se decidió levantar el corte, ese turista fue identificado por los manifestantes y agredido a golpes de puños, patadas y con un casco de motocicleta cuando pasaba la barrera. El hombre llegó al aeropuerto cuando su vuelo estaba a punto de salir hacia Buenos Aires, por lo que lo abordó con el rostro ensangrentado.

Promediando la tarde, los manifestantes accedieron a liberar un carril y permitir la circulación vehicular. El hecho, que lógicamente también afectó la llegada al aeropuerto de tripulantes, provocó demoras en los vuelos y devino en la reprogramación de varios horarios en el resto de la jornada.

En tanto, desde el Movimiento de Resistencia Popular señalaron que el corte de ruta lo realizan para que “se quite el cobro de la Tasa de Abasto Municipal a los alimentos básicos y así poder acompañar la medida del gobierno nacional respecto a la quita del IVA”, porque entienden que "encarece el valor de las mercaderías en el mercado local".

Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú le hicieron saber a los manifestantes que no quitarán la tasa de abasto y los piqueteros respondieron que continuarán con el corte.

Temas relacionados: