Decisión del Gobierno nacional

Covid: suspenden el feriado del 24 de mayo

El Gobierno busca evitar un masivo traslado de personas en plena segunda ola del Covid con el antecedente de Semana Santa. Queda el 25 como feriado

El Gobierno nacional suspendió el feriado puente del 24 de mayo para evitar movimientos turísticos en el marco de la segunda ola del Covid-19. Había sido designado feriado con fines turístico. Junto con el del martes 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) se formaba un fin de semana extra largo (cuatro días no laborables), ideales para unas minivacaciones.

Con esta decisión, el Ejecutivo busca evitar que se repita la situación de movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que desembocó, posiblemente, en una suba de contagios de coronavirus.

Por el momento se desconoce si este feriado puente será trasladado a otra fecha cuando disminuyan los riesgos sanitarios o si será suspendido de forma definitiva. Se trata del primer feriado con fines turísticos que contemplaba el calendario 2021.

Según el cronograma establecido por el Ministerio del Interior, todavía quedan dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Temas relacionados: