También el Hospital Santojanni

Siguen las llamadas: evacuaron Telefé por una amenaza de bomba

Por UNO

Luego de una jornada con varias amenazas de bomba, que tuvieron como objetivos la Casa Rosada, el Congreso y varias estaciones de trenes, el Hospital Santojanni fue hoy blanco de esos llamados amenazantes, lo que complicó la atención a los pacientes.

Los estudios del canal Telefe, ubicados en el partido bonaerense de San Isidro, también sufrieron las mismas amenazas.

La amenaza fue telefónica y se realizó a las 8:38: "Decían que habían puesto cinco artefacto", precisó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En diálogo con TN, el también ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires explicó que "se aplicó el protocolo, sobre todo en el área de consultorios externos" y se evacuó el centro de salud ubicado en el barrio de Liniers.

"Lo malo de esto es para los que van con sus turnos a atenderse. En lo que va del año detuvimos a tres personas por este tipo de denuncias falsas. Estamos haciendo las averiguaciones de rigor" para dar con los autores, remarcó.

En tanto, los estudios de Telefe también debieron ser desalojados luego de que una persona advirtiera que había colocado artefactos explosivos: los bomberos realizaron las inspecciones de rigor y descartaron la amenaza.

Estos dos casos se suman a los que el pasado lunes se registraron en la Casa Rosada, uno de los edificios anexos del Congreso y varias estaciones ferroviarias.

Temas relacionados: