Sociedad Federico Norte
Tiempo en Mendoza

Servicio meteorológico: así estará el tiempo este jueves

Por UNO

El sábado comienza el otoño, pero el calor se resiste a irse debido a que desde este jueves y hasta el lunes o martes las temperaturas serán las típicas de un día normal de verano. El meteorólogo Federico Norte insistió que aún no se ven lluvias o tormentas para Mendoza.

Te puede interesar: El apocalíptico pronóstico de Bill Gates sobre cómo afectará el coronavirus al mundo.

“A partir de este jueves las temperaturas empiezan a ser más altas en especial las máximas, y las mínimas serán más o menos normales”, indicó Norte a Radio Nihuil y expresó la anomalía de esta situación: “Es un periodo nuevamente de tiempo caluroso con temperaturas superiores a lo normal para la época”.

Para este jueves la máxima estará en 30 o 31 grados, mientras que para el viernes se espera una mínima de 17 grados y una máxima entre 32 y 33 grados.

El sábado sube un poco más y se espera una mínima de 17 o 18 grados con una máxima de 33 o 34 grados, mientras que para el domingo la mínima sería de 18 o 19 grados y una máxima de 34 grados.

El lunes, feriado puente, se espera que las temperaturas vayan de 19 grados de mínima a 33 grados de máxima, “valores que son propios de un día normal de verano y no de otoño”, sostuvo Norte.

En este período tampoco se ve la probabilidad de lluvias y en el caso que las haya serían muy débiles y leves”, explicó Federico Norte sobre esta extraña situación climática que vive la provincia.