Se fracturó la cadera

Por UNO

El rey Juan Carlos de España fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada por una fractura en una cadera y le colocaron una prótesis, según informó la Casa Real española.

El comunicado detalla, según el diario El Mundo , que el Rey "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".

El monarca permanecerá internado en el Usp Hospital San José de Madrid, donde fue operado, por unos 10 días y el período de convalecencia será de cerca de dos meses.

El Rey Juan Carlos se encontraba en Botswana para practicar caza de elefantes y se fracturó la cadera derecha en tres partes por lo que cayó al piso. Fue intervenido por Angel Vilamor, el mismo que lo operó del pie y la rodilla. El país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más grandes del monarca.