Para el sector público y el privado

Salud llamó a concurso de residentes para cubrir 70 especialidades

Por UNO

El Ministerio de Salud llamó a concurso de residentes 2020 para cubrir 70 especialidades en 37 sedes, entre las que se incluyen tanto hospitales públicos -incluida OSEP- como privados.

Te puede interesar:La PlayStation 5 llegará a fin de año pero con un precio récord.

La evaluación de las residencias médicas y no médicas para examen único nacional será el 21 de abril, mientras que las de carácter exclusivo provincial serán el 30 de abril. Ambas instancias se realizarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comienza el proceso de exámenes para residencias médicas y no médicas.

Este llamado es para cubrir 70 especialidades en 37 sedes, donde se destacan los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore y Schestakow. También participan la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) y los hospitales Italiano y Español.

En la provincia será el segundo año que se realizará el examen único a nivel nacional. Esto se da en virtud de la modificación de la ley nacional, que contó con el apoyo de ambas cámaras en la Legislatura.

Se apunta a fortalecer las especialidades críticas, que son la pediatría clínica, la clínica médica, la medicina de familia, la emergentología y la anestesia. Estas son ponderadas de forma distinta en el llamado desde el año pasado, ya que la incorporación de más profesionales ha traído beneficios.

Los interesados podrán informarse al 261 4492916 de lunes a viernes de 8 a 15. Las inscripciones definitivas se realizarán en el Departamento de Concurso del Ministerio de Salud, San Martín 421 de la Ciudad de Mendoza.

Examen único

Se realizará el martes 21 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Residencias 1° nivel Médicas: Anatomía PatológicaAnestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Clínica Médica, Dermatología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Fisiatría, Ginecología, Medicina de Familia, Medicina Nuclear, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva, Tocoginecología, Urología.

Residencias 1° nivel No Médicas: Enfermería Pediátrica y Neonatal, Enfermería en Salud Mental, Enfermería Comunitaria, Enfermería Generalista Medico-Quirúrgica, Enfermería en Cuidados Críticos, Enfermería en Control de Infección, Bioquímica Clínica.

Examen provincial

Se realizará el jueves 30 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Residencias 1° nivel No Médicas: Audiología, Endodoncia, Farmacia Hospitalaria, Fonoestomatología, Kinesiología en Fisiatría, Kinesiología General, Kinesiología en Respiratorio Adultos, Kinesiología Pediátrica,  Kinesiología en Neurología,  Nutrición y Alimentación de Adultos, Nutrición y Alimentación Infanto-juvenil, Odontología General, Odontopediatría, Psicología Clínica, Trabajo Social en Salud Mental, Trabajo Social Pública.

Residencias 2° nivel No Médicas: Psicología Clínica con mención en Neuropsicología, Psicología Infanto-juvenil, Trabajo Social  Infanto-juvenil, Microbiología Clínica.

Residencias 2° nivel Médicas: Cirugía Bariátrica y Metabólica. Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía Vascular Periférica, Endocrinología, Endocrinología Pediátrica, Gastroenterología, Ginecología Infantojuvenil, Hematología, Hematología Pediátrica, Hemoterapia, Infectología, Inmunología, Neonatología, Neumonología Pediátrica, Neurología Clínica, Oncología Clínica, Psiquiatría Infanto-juvenil, Radioterapia, Reumatología Terapia Intensiva Pediátrica, Trasplantología Clínica Intratorácica.

Temas relacionados: