En Mendoza hay una mente inquieta. Para entretenerse no deja descansar sus neuronas, y su cerebro casi no se detiene imaginando estrategias y planes. Se llama Nicolás Marengo, y es coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia y creador del primer club de Go de Cuyo. Después de ir perfeccionando distintos reglamentos, desarrolló un interesante juego de mesa de características únicas, y se llama Rosca.

La estrategia en acción

"Se trata de un juego intenso, donde no hay turnos: a todos les toca todo el tiempo. Sin duda, es uno de los elementos que lo distingue de los juegos de mesa tradicionales. Otro condimento importante es que no existe el azar: así, será la capacidad estratégica de los jugadores la que sellará su suerte", explicó Nicolás Marengo, creador del Rosca.

Y prosiguió: "En este juego de negociación, la política y el comercio se mezclan y fusionan en forma constante. Y sólo a un personaje se le permite el engaño: ese es el Impune, y su objetivo es romper acuerdos y traicionar al resto", detalla sobre su creación Marengo, docente de ludoteca.

 Embed      

"Rosca es una bella farsa donde el mundo de los negocios y de la política convive y se fusiona". "Rosca es una bella farsa donde el mundo de los negocios y de la política convive y se fusiona".

Nicolás Marengo, creador del juego Rosca

Para concluir sobre la forma de juego, Nicolás ejemplifica: "Para inventar un juego, hay que tratar de seguir las reglas del Cubo Rubik o del Juego del Go: procura reglas sencillas. También en este sentido el Rosca se ajusta a ello. Sus reglas, muy naturales, rescatan aspectos ancestrales de la conducta humana, y de reglas tan sencillas que se pueden aprender en 15 minutos, pero de estrategia compleja.

"El juego ya se encuentra en etapa de producción y venta. Se van haciendo tandas de a 20 juegos y se está ofreciendo por Mercado Libre", explicó el creador, Nicolás Marengo para concluir.

Teléfono de contacto: 2612729964 o a Instagram haciendo click aquí.