Diario Uno Sociedad avión
Imágenes del traslado

Ya retiraron la histórica nave de la rotonda del Avión para restaurarla

Por UNO

En medio de los trabajos de remodelación de la Costanera, que actualmente están centrados en la rotonda del Aviónla Dirección Provincial de Vialidad retiró este sábado al mediodía y de manera momentánea la histórica nave para refaccionarla y dejarla acorde a lo que será la imagen final de la obra.

 Embed      

Dado que el avión mide unos 12 metros de ancho, para moverlo se debió montar un gran operativo desde las 9 de este sábado en el predio ubicado en la rotonda de Jujuy, avenida Gobernador Ricardo Videla y Acceso Norte.

Este cuatriplaza es un Morane Saulnier MS 760 fabricado en París y hace casi 60 años que llegó a Mendoza. Fue trasladado por el Acceso Norte en un trailer de Vialidad Provincial y llevado hasta el aeropuerto El Plumerillo para luego ingresar al predio de la IV Brigada Aérea, en Las Heras.

El objetivo es recuperarlo estéticamente para que quede a tono con la obra de remodelación de la Costanera, y para ello se firmó un convenio con la IV Brigada Aérea, ya que será su personal quien se encargue de las tareas de refacción y embellecimiento.

 Embed      
 Embed      

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, también se acercó a ver cómo se concretaba el operativo de traslado de la vieja aeronave. Mientras dure este proceso, se recomienda circular con precaución ya que habrá cortes de tránsito y desvíos por la lateral del Acceso Norte.

 Embed      
 Embed      

Este emblemático avión fue usado principalmente para entrenamiento de la Fuerza Aérea, en los años '60 y '70; llegó a nuestro país a mediados de 1959, en un primer lote proveniente de Francia, transferido a la IV Brigada Aérea y puesto en servicio por su personal.

Seguir leyendo