En Formosa

Rescataron a un armadillo gigante de casi un metro y medio de largo

Por UNO

Un tatú carreta o armadillo gigante de casi un metro y medio de largo fue rescatado por los técnicos del Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático, dependiente de la Dirección de Fauna de Formosa en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de General Güemes.

Te puede interesar:Nicolás abrió la verdulería donde mataron a su madre y dijo que están más fuertes que nunca

El animal, un tatú carreta (Priodontes maximus) macho adulto con un peso aproximado de 50 kilogramos y con 1,47 metros de largo que va desde el hocico a la cola, se encontraba en un establecimiento agropecuario de la localidad de General Güemes, unos 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial, informo este viernes la Dirección de Fauna a través de un comunicado.

Se procedió a relocalizarlo en un Área Protegida Provincial dentro de la zona de distribución de esta especie, donde años anteriores hubo registro de la presencia de este tipo de animal.

El área protegida cuenta con la vigilancia de la policía ecológica y la ubicación exacta de la liberación se resguarda para la protección de la especie, ya que es un animal que se encuentra "en peligro crítico de extinción y es un Monumento Natural Provincial mediante la Ley 1038".

Temas relacionados: