Recuperaron aves en peligro de extinción en Rodeo del Medio y en Desaguadero

Por UNO

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, juntamente con la Policía Rural incautó aves silvestres. Entre las especies rescatadas se encontraron  cardenales amarillos, siete cuchillos, cardenales copete colorado, diurcas, cimarrones, zorzales, chiriguas, corbatitas, varilleros, cabecitas negras y más de 30 jaulas y tramperos. También se rescató un peludo (una especie de quirquincho) con vida.

Los allanamientos fueron en cuatro domicilios de Rodeo del Medio. También en casas de Desaguadero, en el límite de Mendoza con San Luis, recuperaron, siete cuchillos y cardenales amarillos, esta última especie en peligro de extinción.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats. La fauna silvestre de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22.421.

 Embed      

El infractor quedará a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones tienen valores de hasta $100 mil por ejemplar, según la gravedad del hecho.

Además,juntamente con Iscamen realizaron operativos y controlaron autos, camionetas, colectivos de larga distancia y camiones de carga.

Temas relacionados: