Salida de la cuarentena

Quique, el nuevo asistente virtual de FUESMEN en tiempos de pandemia

Por UNO

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) ha incorporado una nueva plataforma que facilitará la interacción de los pacientes con la institución en tiempos de pandemia por el coronavirus. El asistente virtual se llama Quique.

Te puede interesar ANSES Créditos SUAF: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos de $12.000 por hijo

Mediante un novedoso sistema recientemente adquirido, con características de Inteligencia Artificial, FUESMEN automatiza gran parte de las tareas que requieren los pacientes para realizarse un estudio, tratamiento o consulta médica.

Con esta incorporación se busca disminuir los tiempos de espera para obtener un turno y reducir la cantidad de veces que el paciente debe concurrir a la institución ya que el resultado ahora será enviado directamente al mail o al número de dispositivo móvil.

El objetivo con esta innovación es sumarse a la tendencia mundial UEX (user experience, atención basada en la experiencia del usuario) que busca por todos los medios simplificar a su mínima expresión cualquier trámite.

A través de un simpático personaje, que será el encargado de darle la bienvenida a los pacientes, Quique será el asistente virtual que brindará información de interés, gestionará turnos, orientará a los pacientes a la hora de necesitar un informe médico, etc.

Este asistente virtual estará en todos los canales de comunicación que ofrece FUESMEN, Whatsapp a través del 2615573674, @fuesmen es nuestro usuario para redes sociales, podrán encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram. La web www.fuesmen.edu.ar cuenta con un chat que también será atendido por Quique.

"La incorporación de este asistente, no implica la deshumanización ni la despersonalización de la atención que nos caracteriza. Al contrario, con esta herramienta podremos simplificar procesos y nuestro personal estará más tiempo disponible para atender con la calidez y amabilidad que los pacientes merecen", destacaron desde la institución.

Temas relacionados: