El invierno comenzó con temperaturas bajas, aunque con cielo despejado y mucho sol. Así estará este miércoles y será un consuelo para los que sufren el frío, pero, a partir del sábado, volverán los días helados al llano mendocino que no superarán los 8ºC. Así lo indica el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles seguirá el frío. La temperatura mínima será muy baja: 2ºC, pero la máxima llegará a los 15ºC gracias a que el cielo tendrá poca nubosidad y permitirá que el sol atenúe por un rato este invierno que recién comienza y se las trae. Además soplarán vientos del suroeste, norte y noreste provincial.

Pronóstico extendido

El jueves estará muy similar al miércoles. La temperatura mínima será de 2ºC y la máxima de 14ºC. El cielo estará algo nublado, pero con mucho sol y soplarán vients con dirección predominante del sur, suroeste y norte de Mendoza.

El viernes será el último día de temperaturas cercanas a los 15ºC y el preludio de un fin de semana muy frío. La mínima será nuevamente de 2ºC y la máxima de 14ºC. Sin embargo, el cielo estará con mayor nubosidad por lo que la jornada se tornará algo gris, sin probabilidad de precipitaciones. Correrán vientos moderados del suroeste de Mendoza.

Frio - Pronostico - Tiempo - Clima (5).jpg
El fin de semana estará para gorrito, campera gruesa, bufanda y guantes.

El fin de semana estará para gorrito, campera gruesa, bufanda y guantes.

El sábado bajará mucho la temperatura. La mínima será de 2ºC y la máxima de 8ºC. El cielo amanecerá con algo de nubosidad y se irá cerrando con el correr de la jornada hasta nublarse durante la noche. Correrán brisas suaves de los sectores suroeste y norte.

El domingo estará más frío aún, ya que la temperatura mínima será de 1ºC y la máxima de 8ºC. Además el cielo estará parcialmente nublado con no muchas posibilidades de sol, pero tampoco de precipitaciones. Soplarán ráfagas de viento frío del suroeste y este provincial.