Sociedad shoppings
Salida de la cuarentena

El Presidente autorizó la apertura de shoppings y centros comerciales en Mendoza

Por UNO

Centros comerciales, malls y shopping centers fueron autorizados a reabrir sus puertas de acuerdo con las disposiciones y condiciones que establezca el Gobierno de la provincia. La habilitación fue conocida este martes por la noche por una resolución del Poder Ejecutivo Nacional, que encabeza Alberto Fernández

Te puede interesar: El Gobierno adelantó cuál será el monto y algunos cambios que tendrá el bono de $10.000 de ANSES

Ahora habrá que esperar que Rodolfo Suarez y su equipo determinen a partir de cuándo se implementará este medida, qué alcances tendrá y el modo de funcionamiento. Se estima que entre miércoles y jueves se anunciarán las decisiones que tomará el Ejecutivo y que deben ser publicadas a través de un decreto provincial en el Boletín Oficial.

Lo cierto es que la noticia, aunque conocida casi a última hora del día, trajo alivio a los comerciantes que podrán reabrir sus locales algo que venían reclamando sobre todo a partir de que en Mendoza el coronavirus parece estar controlado.

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la firma de la Decisión Administrativaque será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Las actividades y servicios quedarán autorizados para funcionar, conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Las empleadoras y los empleadores deberán asegurar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

El Gobierno deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios pudiendo limitar el alcance de la
excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios
, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Las excepciones otorgadas podrán ser dejadas sin efecto por los
gobernadores, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial,
en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario