El preservativo o condón semáforo que cambia de color si detecta una enfermedad de transmisión sexual es una muy buena idea de un grupo de estudiantes de la Isaac Newton Academy de Londres.
Te puede interesar ANSES: el trámite que no puede faltar para adquirir la Tarjeta AlimentAR y recibir entre $4.000 y $6.000
El proyecto del condón semáforo fue originalmente nombrado S.T. Eye, por sus creadores Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah en 2015, pero desde entonces no ha encontrado asidero en la comunidad científica ni empresarial por lo que no se comercializan.
El preservativo conocido como semáforo cambiar de color al detectar una bacteria específica de alguna ETS. Cada color funciona para cada enfermedad en presencia de la bacteria que lo genera.
Cómo funcionaría
El látex se activa verde en caso de detectar clamidia; en presencia de sífilis se pintará de azul; cuando hay herpes se torna amarillo y cuando hay presencia de papiloma humano, se pinta de morado.
Actualmente, la única manera de detectar este tipo de enfermedades siguen siendo los análisis tradicionales.
Con un testeo rápido se puede conocer el estado serológico en cualquier hospital público del país. El testeo es rápido y confidencial y permite saber si el paciente es portador de VIH o de otras enfermedades o infecciones de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea o HPV.