Pandemia

La Policía sumó 35 móviles, 100 bicicletas, dos drones y 400 pistolas 9 milímetros

Por UNO

El Ministerio de Seguridad incorporó nuevo equipamiento a la fuerza policial, integrado por drones, patrulleros policiales, bicicletas, armas (400 pistolas 9 milímetros) y herramientas tecnológicas, para mantenerla capitalizada, equipada y protegida en medio de la pandemia.

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

En cuanto a patrulleros se incorporaron 35 vehículos: 20 automóviles Sedán – marca Ford Ka – y 15 camionetas chevrolet S-10, todos altamente equipados para la función policial. También, se sumaron 400 pistolas 9 milímetros marca Taunus.

El gobernador Rodolfo Suarez visitó la cartera de Seguridad y en una reunión con el ministro del área, Raúl Levrino y su gabinete se interiorizó del trabajo que se viene realizando en el marco de la Covid-19.

En el encuentro también estuvieron el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo.

Entre los temas que se trataron se presentó el plan de incorporación de tecnología para la Policía de Mendoza con la adquisición de 2 drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad, equipamiento para el Observatorio, 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43”, 18 smart TV 55” y un sistema UPS.

También llegaron a la fuerza policial 100 nuevas bicicletas que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR).

Características de las bicicletas

Las nuevas bicicletas tienen las siguientes características: rodado 29 de aluminio, horquilla del mismo rodado con un recorrido mínimo de 100 mm con bloqueador manual, caja pedalera BB52 Hollowtech MTB, manubrio de aluminio y avance tipo overside, frenos hidráulico con discos de 160 mm, asiento anti-prostático, masas a casette con rulemanes de 9 velocidades Shimano acera o alivio, llantas MTB rodado 29 doble pared, pata de cambio de 9 velocidad Shimano acera o alivio, cadena HG, piñon a cassete de 9 velocidades Shimano HG, plato Palancas triple, pedales de aluminio, punteras media caña de plástico, palanca rapad FIRE de 9 velocidades, cubiertas rodado 29 para MTB y descarrilador dual.

Además, las movilidades vienen equipadas con: casco de ciclista tipo MTB, visera y nuquera color negro azul y gris, inflador de mano adosado al cuadro doble acción, par de guantes cortos y largos tipo MTB color negro o azul, kit de herramientas básicas (parches, solución, extractor de cubiertas y llavero allen), porta paquete de aluminio regulable en varias posiciones, caramañola de plástico o aluminio de 500 cc o 750 cc y su porta caramañola de aluminio, bolso porta objetos, pies de apoyo de aluminio y juego de luces LED delantera color blanco y traseras color rojo a pila o recargable.

Temas relacionados: