Compra de automóviles

Los planes de autoahorro deberán retrotraer sus cuotas a valores de abril de 2018

Por UNO

Las empresas de planes de autoahorro deberán retrotraer sus cuotas a los valores de abril de 2018. Esta medida podría beneficiar a unos 650 mendocinos.

Te  puede interesar: Quién asume como presidente en caso de muerte o renuncia del presidente electo

Según explicó la abogada Mariela González, que se encarga de defender a un gran grupo de personas que adquirieron vehículos bajo la modalidad de autoahorro, por una cautelar las empresas deberán volver atrás con el valor de sus cuotas.

La letrada explicó que se retrotrae al mes de abril de 2018 porque se considera “que esa era la cuota que la persona podía afrontar y por la cual fue sometida a un análisis crediticio”, dijo a Canal 7.

González también explicó que también se suspendió el secuestro de vehículos “porque los jueces consideraron que se produjo un desequilibrio contractual tal que la persona a partir de ese momento no pudo pagar más las cuotas”.

Te puede interesar: "No me separen de mi mamá", la trama detrás de la historia del atrincheramiento de una mujer con sus hijas

La abogada también señaló que las empresas han aducido que los aumentos en las cuotas han sido por el dólar y la inflación.

Hicimos la presentación judicial con un informe contable que indica que los vehículos subieron más que los porcentajes del dólar y la inflación” y eso lo tuvieron en cuenta los magistrados, explicó.

Con esta medida, también se permitirá solo un aumento del valor móvil de los autos basado en el índice de variación salarial e impone a las empresas realizar audiencias de conciliación con los ahorristas y consumidores.

Temas relacionados: