Diario Uno > Sociedad

"Pimpi" Colombo: "La SuperCard ya está en vigencia"

La tarjeta de crédito SuperCard impulsada por el Gobierno para la compra en cadenas de supermercados "ya está en vigencia", porque se enmarca en "la extensión del congelamiento de precios" en 60 días, sostuvo este sábado la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo.

"Tiene efecto hoy mismo", indicó la funcionaria respecto a la SuperCard y destacó que ese plástico "no va a tener un costo financiero que supere el 22 por ciento".

Te puede interesar...

Colombo afirmó que: "la puesta en marcha de la SuperCard ya está en vigencia porque la primera medida es la extensión del congelamiento de precios en todos los productos de todos los supermercados".

Cuando se le consultó en diálogo con Radio 10 si con la puesta en marcha de la SuperCard las tarjetas de créditos especiales que daban algunos supermercados a clientes seguirán funcionando, Colombo estimó que "podrían coexistir".

Colombo aseveró que lo "próximo será la publicación en el Boletín Oficial de cómo será el contrato de adhesión y lo que deberá presentarse en el supermercado".

Luego, explicó que este servicio lanzado por el Gobierno "es una tarjeta privada de una sociedad que está en proceso de constituirse, que es la sociedad administradora de la SuperCard".