El fiscal Diego Cussel pidió la prisión preventiva para la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala en el marco de la denominada megacausa, que indaga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, informaron fuentes judiciales.


La solicitud fue realizada por el mismo fiscal que actuó en la causa conocida como la “Balacera de Azopardo”, en la que por unanimidad un tribunal resolvió la absolución de Sala, quien estaba acusada por tentativa de homicidio.


El mismo fiscal también participa como representante del Ministerio Público de la Acusación en el juicio en desarrollo de la causa “Pibes Villeros”, donde también se investiga a Sala.


Dicha presentación judicial deberá ser resuelta en los próximos cinco días hábiles por el juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, quien lleva adelante la investigación, que continuará durante la feria judicial, confirmaron a Télam fuentes judiciales.


En la megacausa, que transita la etapa de recolección de pruebas y testimonios, se investiga el presunto desvío de unos $1.400.000.000 enviados por el gobierno nacional para levantar viviendas, las cuales no fueron construidas, según la fiscalía.


La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellos ex funcionarios nacionales, intendentes en funciones, ex jefes comunales, el ex gobernador Eduardo Fellner y la dirigente social Milagro Sala, quien cumple arresto domiciliario.


La dirigente social cumplirá el próximo 16 de enero tres años con prisión preventiva en diversas causas, y esa fecha marcará el límite fijado por ley para estar detenida sin condena.


En esta causa ya fueron indagados el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy Luis Cosentini, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú, y el actual intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, entre otros.


El juez Cruz investiga la supuesta vinculación de los ex funcionarios con las operatorias por las cuales se destinaban fondos a las cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas sociales, y donde se investiga un desvío millonario de recursos nacionales.

Temas relacionados: