Polémica

Pese a no estar inscripta una mujer fue vacunada: "En este país tan trucho, yo hice uso de la truchez"

Una mujer de 66 años fue a acompañar a su marido a vacunarse en Entre Ríos y, pese a no estar inscripta, también recibió la dosis contra el coronavirus

Un hecho en Concordia, Entre Ríos, causó indignación entre los ciudadanos del lugar que tuvo que intervenir hasta el intendente. Es que una mujer logró vacunarse sin siquiera estar inscripta y relató todo en un audio que se viralizó.

Una mujer de 66 años fue al lugar en donde estaban colocando las vacunas contra el coronavirus y también fue vacunada pese a no tener turno y no formar parte del grupo de riesgo.

“Hola grupete. Les aviso que estoy vacunada. Lo fui a acompañar a mi marido. En la entrada primero me dijeron que no estaba en la lista, pero después adentro nos pidieron los documentos y nos anotaron en una planilla. Y uno de cada lado nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada”, relató la mujer.

Y lo explicó sin arrepentimientos: “Yo tengo 66 y, bueno, más vale que no estaba anotada en la planilla. En este país tan trucho, yo hice uso de la truchez. Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron DNI y lo anotaron en una planilla, no controlaban. Cuando quise acordar me dijo: ‘levante la remera’. Así que, buenísimo”, explicó en el audio viral.

Alfredo Francolini, intendente de Concordia, se refirió al tema y aseguró que "fuimos de inmediato ir a las planillas de control y confirmar que, efectivamente, se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril”.

Si bien no estaba dentro del rango etario, el intendente agregó que la mujer, a sus 66 años, iba a ser convocada "en pocos días para ser vacunada sin necesidad de ninguna avivada. Acá lo que más duele es el sinsabor y el engaño a las personas, muchos de ellos voluntarios, que en cada día le ponen el hombro para que nuestros adultos mayores sean tratados con el respeto, la consideración y el cariño que todos vemos en cada operativo”, dijo el funcionario.

Temas relacionados: