En caso de que continúen detectando casos positivos de coronavirus, no descartan en el Hospital Perrupato enviar a pacientes con otras patologías a otros sanatorios de la región.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

El director del Perrupato, Omar Dengra, se reunió este lunes con el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y con la directora de Maternidad e infancia Mónica Rinaldi, y con infectólogos,

"Fuimos a buscar a recién nacidos que habían tenido contacto con las enfermeras que teníamos como positivas. Dos bebés hasta ahora en muy buen estado general y asintomáticos, dieron positivos. Hay que reestructurar un poco el sistema de neonatología hasta que podamos definir la cadena de contactos y presumiblemente de dónde puede haber venido el contagio. Neonatología era el servicio más protegido y cerrado del hospital” "Fuimos a buscar a recién nacidos que habían tenido contacto con las enfermeras que teníamos como positivas. Dos bebés hasta ahora en muy buen estado general y asintomáticos, dieron positivos. Hay que reestructurar un poco el sistema de neonatología hasta que podamos definir la cadena de contactos y presumiblemente de dónde puede haber venido el contagio. Neonatología era el servicio más protegido y cerrado del hospital”

Omar Dengra, director del Hospital Perrupato

Se está evaluando ocupar la neonatología de otros hospitales de la Región o del Notti. Hasta ahora hemos frenado un poco la ocupación para tratar de testear a los profesionales y a todo el equipo que trabajaba en el sector. Ante alguna eventualidad deberemos derivar, al menos durante estas próximas semanas”, agregó el profesional.

Sobre la posibilidad de derivar pacientes con coronavirus a otros hospitales ante una eventual saturación del sector, Dengra respondió: “Vamos a tratar de no ocupar estos hospitales en la medida que sea posible no hacerlo. Tal vez trasladar pacientes con otras patologías que puedan ser atendidos allá, así mantenemos el circuito cerrado de Covid”.

Fuente: Tiempo del Este.