Panorama preocupante

Pasajes al exterior: aumentaron los precios y bajaron las ventas un 30%

Por UNO

Los pasajes para viajar al exterior son un 30% más caros en Mendoza, tras el brusco aumento del dólar y la devaluación del peso en Argentina. Así lo confirmó este martes el presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes, Pablo García, quien señaló en el programa Hola Mendoza (se emite por Canal 7) que las ventas han caído en los últimos días de un 30 a un 40%.

Te puede interesar: Quién es el hombre que murió tras ser pateado en el pecho por un policía.

García, quien salió al aire desde una agencia de viajes de la calle España (del centro mendocino) con el periodista Pablo Gamba, dio a conocer los precios de los servicios e hizo hincapié en que la situación es complicada.

"Para ir a Perú hay distintos precios dependiendo de los servicios, hay paquetes de 500 dólares, que en su momento eran $20 mil y ahora son $30 mil. Hay productitos de mil dólares con aéreo incluido, que en su momento eran $41 mil y ahora son $60 mil". "Para ir a Perú hay distintos precios dependiendo de los servicios, hay paquetes de 500 dólares, que en su momento eran $20 mil y ahora son $30 mil. Hay productitos de mil dólares con aéreo incluido, que en su momento eran $41 mil y ahora son $60 mil".

Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes

"Es muy prematuro hablar porque llevamos una semana de la devaluación, pero hay personas que han empezado a comprar sus viajes la semana pasada y han terminado esta, pero estimamos que va a haber una caída de de un 30 a un 40% de las ventas en el turismo emisivo", dijo.

"La situación es preocupante esta semana y hay que esperar que se acomode el mercado. Hay muchos operadores de Brasil -por ejemplo-, ese es un mercado muy importante para ellos entonces empiezan a jugar ellos con los precios para que no se les caigan las ventas". "La situación es preocupante esta semana y hay que esperar que se acomode el mercado. Hay muchos operadores de Brasil -por ejemplo-, ese es un mercado muy importante para ellos entonces empiezan a jugar ellos con los precios para que no se les caigan las ventas".

Pablo García ,presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes 

Luego admitió que "las consultas han bajado bastante esta semana, lamentablemente porque veníamos de dos meses que el dólar estaba más o menos quieto y se habían reactivado las ventas. En estos momentos estamos vendiendo la temporada veraniega".

"A nivel provincial en cuanto a turismo receptivo esto del dólar -a no ser que los precios aumenten mucho- nos va a favorecer para recibir turistas y como en la devaluación anterior, el mendocino que quería viajar al exterior comienza a cortar sus viajes", exteriorizó.

Luego expresó: "Pensamos que los turistas del país van a viajar por Argentina y lo que pasa es que empiezan a bajar la cantidad de días en los viajes, antes iban 15 días, en la última devaluación bajaron a 7 y vamos a ver ahora cómo responde el mercado ".

Por último se refirió a las formas de financiación de los productos. "Tenemos el Ahora 12 que lanzó el Gobierno -que por primera vez incluyó el turismo-, es decir que se puede pagar con el Ahora 12 o Ahora 18 viajes a Brasil y a Chile, países limítrofes, tiene un interés muy chico y eso ayuda un poco. Y algunas aerolíneas también tienen planes de pago".

Temas relacionados: