Si una persona presenta síntomas de COVID-19, como fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, y fiebre con dificultades respiratorias, el primer paso es pedir por teléfono asistencia médica a su domicilio a través de su obra social, prepaga o a su médico de cabecera.

Además, para consultas, sólo en los casos en los que el paciente presenta fiebre se debe llamar al 0800 800 26843 (COVID). En este caso aclararon que la línea debe ser utilizado para consultas por síntomas solo en los casos en los que la persona presente fiebre, más de 38°

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Éstas son las recomendaciones del gobierno provincial que se mantienen ante la aparición de un mayor número de contagios durante el mes de julio.

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Canales de comunicación

El Gobierno de Mendoza mantiene abiertos distintos canales de comunicación frente a la pandemia del COVID-19 y recuerda que está disponible la información para todos los sectores de la sociedad en www.mendoza.gov.ar/coronavirus/.

Asimismo, solicita informarse a través de medios oficiales, ya que se busca llevar tranquilidad a la población con datos y recomendaciones precisas

La información oficial se publica con logo y links del Gobierno de Mendoza y/o del Gobierno de la Nación.

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Denuncias de incumplimiento de cuarentena

Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena se deben realizar a través de la aplicación móvil 148 Mendoza o de la web en www.mendoza.gov.ar/consultas.

En este caso, es importante que la denuncia se realice por una sola vía, para evitar que el caso ingrese por vías diferentes.

Cómo realizar denuncias desde la app del 148

Para realizar denuncia primero se debe descargar en el teléfono la app 148 Mendoza de Play Store.

  • Ingresar a la app en Trámites: Consultas/Incidentes.
  • Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).
  • Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.
  • Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).
  • Pulsar “finalizar”.

Una vez instalada esta app en el celular y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

Recomendaciones importantes

Desde el gobierno piden no llamar al 911 ya que las denuncias sólo se reciben a través de la app y se envía la información a las autoridades policiales. El objetivo es que el 911 quede totalmente liberado para las emergencias.

También solicitaron a la población que haga un uso responsable desde la app ya que se reciben cientos de denuncias que son falsas y dificultan las tareas.

Otros de los puntos en los que hicieron hincapié es en indicar correctamente los datos personales y/o el domicilio de la persona denunciada para verificar si el denunciado está cumpliendo o no con las medidas del gobierno.