Diario Uno Sociedad Falta de agua
Se lo atribuyen a la tormenta

Se normaliza la provisión de agua potable en Las Heras y en Ciudad

Por UNO

Muchos vecinos de Ciudad, fundamentalmente de la Primera y la Sexta Sección, y de algunas zonas Las Heras (entre el Zanjón de los Ciruelos y Roca y Boulogne Sur Mer y República del Perú), hicieron escuchar sus quejas y reclamos por la falta de agua entre el martes y este miércoles.

Richard Battagion, titular de Aysam, reconoció estos problemas y explicó que durante la tarde de este miércoles había algunas situaciones de baja presión y se lo atribuyó a la tormenta que se registró en la madrugada del lunes.

Te puede interesar Vecinos de la Primera Sección de Capital aseguran no tener agua desde el jueves

"Fue una tormenta en alta montaña que descarga el Río Mendoza por el arroyo Las Avispas, y cuando eso ocurre sale de servicio el dique de Las Compuertas y nos quedamos sin agua. Fueron aproximadamente cuatro horas en la falta de producción. Entonces se descargan las reservas y los acueductos. Y cuando volvemos a producir empiezan los problemas de calibración", explicó a Radio Nihuil.

Este inconveniente comenzó en las primeras horas del martes y se extendió un día más, a lo que el funcionario dijo que "lamentablemente hemos llegado al miércoles con este problema".

"Pedimos disculpas, pero esa situación se está normalizando. De hecho, en lugares donde no teníamos agua hoy tenemos 400 gramos de presión y creemos que va a estar solucionado en horas de la noche", manifestó Bataggion.

 Embed      

Por esta situación, algunas escuelas de Ciudad tuvieron que suspender las clases, mientras que otras aguardaron hasta último momento para notificar sobre el desarrollo de las actividades.

Si bien siempre es vital el uso del agua potable, en días con altas temperaturas, como hemos tenido en Mendoza esta semana, se hace mucho más imprescindible. Es por eso que desde el EPAS (Ente Provincial del Agua y de Saneamiento), solicitaron un uso responsable.

Battagion también se refirió a cuestiones de su gestión al frente de Aysam. "Estamos invirtiendo y lo vamos a seguir haciendo, vamos a dejar muchas obras en desarrollo, financiadas y licitadas, aunque va a llevar muchos años. Si la economía del país prospera, podrían ser diez. Pero si se ralentiza, como ahora, tenemos que pensar en 15 años como para tener un servicio de agua y saneamiento de calidad total, que es lo que merece Mendoza", dijo el funcionario en el programa Hora Libre.

"Ha habido, durando 20 años, mucha desinversión que no se puede revertir en un periodo de gobierno, ni en dos ni en tres", agregó Battagion.

Temas relacionados: