Raros y originales

Los nombres más extraños e insólitos elegidos durante la pandemia

Por UNO

En época de pandemia, los argentinos que han sido papás han roto un poco el molde en bautizar a sus hijos con nombres raros. Estos son algunos de los nombres que eligieron.

Te puede interesar: Quién es el primer argentino que recibió la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Hay quienes deciden destacarse por su originalidad. Esto puede advertirse en los extraños nombres que algunos eligieron -varios de ellos casi exclusivos- durante este primer semestre del año. Acacia, Adonis, Alquimia, Walkiria, Leia y Onur son sólo una parte de los más creativos.

Los datos brindados por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, muestran que a la hora de elegir cómo se llamará un hijo o una hija, la imaginación de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires parece no tener límites. Chaco, Montserrat y hasta Casla -probablemente en honor al Club San Lorenzo- también son parte de la lista.

Te puede interesar: Se suicidó porque su esposa dio a luz una niña y él quería un niño; la mujer luego murió de un infarto

Como contracara, Mateo y Emma encabezan el ranking de los más populares entre los niños inscriptos hasta junio de este año, con 314 y 294 respectivamente. Benjamín, Sofía, Felipe, Bautista, Catalina, Joaquín, Juan e Isabella, por su parte, son otros de los más elegidos por los porteños, con más de 200 cada uno.

El año pasado el organismo porteño postuló a Kenzo, Chanell, Rubia, Magia y Xeneize como los nombres más insólitos inscriptos en el distrito.

Temas relacionados: