No le creen la depresión

Por UNO

La defensa de la presunta falsa médica Giselle Rímolo argumentó este miércoles que la ex pareja del conductor Silvio Soldán no está en condiciones de afrontar un juicio debido a sus problemas de salud, pero el fiscal se opuso y pidió su juzgamiento como acusada de tráfico de medicamentos y ejercicio ilegal de la medicina.

En una audiencia celebrada este mediodía ante el Tribunal Oral Criminal N° 7 (TOC7), el abogado de Rímolo, Roberto Schlagel, se basó en un estudio médico que asegura que la mujer tiene tendencias suicidas y sufre de depresión, razón por la cual no está en condiciones de afrontar el juicio en su contra, previsto para septiembre próximo.

El letrado señaló que "en el estado en que está no se puede defender" ya que "tiene afectada la capacidad de defensa": el abogado aclaró que no está "loca, pero sí incapacitada para ejercer su defensa".

Semanas atrás, tres médicos forenses presentaron un informe ante el Tribunal en el que aseguraron que la ex de Soldán no está en condiciones de ir a juicio el 14 de septiembre próximo, y hoy los profesionales abundaron en sus explicaciones.

"Yo necesito que declare, pero no puede hacerlo. Es capaz de decir cualquier cosa, de ponerse en estado de indefensión", según el abogado.

Por su parte, el fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi, dijo que Rímolo debe ir a juicio porque "están dadas las condiciones" y "va a entender cuál es la imputación en su contra".

En la audiencia, realizada en el sexto piso del Palacio de Tribunales, estuvo el abogado Adrián Tenca -defensor del ex apoderado de la Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender- quien pidió que Rímolo sea juzgada, puesto que "si por un trastorno depresivo un imputado no puede afrontar un juicio, se terminaron los juicios en la Argentina".

En la causa están imputados Rímolo, su hermano Fabián; las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico, Ricardo Rodolfo Delgado.

Tras escuchar a las partes, los integrantes del TOC7, los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giúdice Bravo, pasarán a deliberar si Rímolo está o no en condiciones de ir a juicio, en razón de su estado de salud.

Rímolo está acusada de comerciar medicamentos nocivos para la salud desde un centro de estética de su titularidad, y se le imputa también de estafas varias, y ejercicio ilegal de la medicina.

Fuente: Noticias Argentinas