La medida se implementó después de las PASO

Negaron desabastecimiento de los productos sin IVA

Por UNO
 Embed      

Rubén David, dueño del supermercado mayorista Oscar David, aseguró que "no ha habido desabastecimiento de los productos sin IVA en Mendoza. No hubo problema en ningún momento". Lo dijo este miércoles en Radio Nihuil.

David se refirió a los precios de los productos que no están alcanzados por el IVA, según la medida que adoptó el Gobierno nacional y cuál fue el aumento de la mercadería que tiene incluido el IVA.

Te puede interesar: Alertas por fallas en autos Ford y Peugeot

"Solamente hubo un problema en mayo con la leche por las inundaciones, pero siempre tuvimos el producto. Hoy por hoy los productos de la canasta básica sin IVA están todos y de todas las marcas", dijo.

"Esa baja del IVA hizo que se equiparara la suba se esos productos, que están muy ligados a los granos -suben en valores de dólares-. Fue una medida acertada del Gobierno y rápida para equiparar esos precios", señaló.

"Los productos que más aumentaron son los que tienen componentes externos, que son los de limpieza y perfumería", señaló.

Te puede interesar: Zonda en altura antes de que ingrese un frente frío

Luego señaló: "La exigencia de defensa del consumidor es que se coloquen en la góndola los precios de los productos con y sin IVA".

"Los productos de primera necesidad que sufrieron una baja del IVA subieron en Mendoza en los mayoristas entre un 1 y 2%. El resto de los que no tuvieron la baja del IVA sufrieron la devaluación y en promedio subieron entre 10 y 11% en una canasta general". "Los productos de primera necesidad que sufrieron una baja del IVA subieron en Mendoza en los mayoristas entre un 1 y 2%. El resto de los que no tuvieron la baja del IVA sufrieron la devaluación y en promedio subieron entre 10 y 11% en una canasta general".

Rubén David, dueño del supermercado mayorista Oscar David

"Estamos tratando de ir día a día, nos encantaría proyectar de acá a dos o tres meses, pero con las últimas proyecciones no hemos podido dar en la tecla porque hemos sufrido estas devaluaciones repentinas", se quejó.

"Estamos trabajando para lograr todos los días el mejor precio y ponerlo a disposición del cliente. Vemos que cuando se calma el dólar y la economía, las empresas necesitan vender y salen a hacer ofertas. Cuando hay una turbulencia vemos que aparece la especulación o retienen un poco los productos, así se está manejando el mercado". "Estamos trabajando para lograr todos los días el mejor precio y ponerlo a disposición del cliente. Vemos que cuando se calma el dólar y la economía, las empresas necesitan vender y salen a hacer ofertas. Cuando hay una turbulencia vemos que aparece la especulación o retienen un poco los productos, así se está manejando el mercado".

Rubén David, dueño del supermercado mayorista Oscar David

Por último, graficó: "Esta es la realidad. Veníamos en julio con una deflación, las empresas necesitaban vender y pagar aguinaldo y de repente en un fin de semana cambió todo. Teníamos todo preparado y nos encontramos el lunes y el martes con que las empresas no nos entregaban productos".

Temas relacionados: