Sociedad ADN
Una historia increíble en China

Una mujer tuvo gemelos de diferentes padres: uno del marido y otro del amante

Por UNO

Una historia increíble ocurrió en China, nacieron gemelos de diferentes padres, uno del marido y el otro del amante, parece imposible pero un estudio de ADN confirmó la sorprendente noticia.

De acuerdo a medios internacionales el marido había notado una gran diferencia física en los rasgos de los gemelos, veía que uno de los niños no se parecía nada a él, no tenía ni sus ojos, ni su boca, nada. Pero eso le parecía divertido, nunca se imaginó que no fuera su hijo.

Un análisis de rutina que realizan para registrar a los hijos en el registro civil de Xiamen, en China dejó al descubierto la paternidad de los hermanitos. 

Cuando la esposa presentó los análisis detectaron que los gemelos eran de diferentes padres, uno del marido y otro del amante, ya que compartían el mismo ADN de su madre, pero uno de los gemelos no tenía el ADN de su padre, quien acudió al registro para ser el responsable de su desarrollo.

Cuando las autoridades descubrieron la diferencia cuestionaron a los padres y la esposa acusó al marido de haber manipulado los análisis pero al final no le quedó más remedio que reconocer que había tenido una aventura de una noche con otro hombre.

El esposo declaró al diario chino Strait Herald que ama a sus dos hijos pero no tiene ganas de criar al hijo de otro hombre. El raro caso fue dado a conocer por el Centro de Autenticación Judicial Fujian Zhengtai de Xiamen.

A este raro proceso se lo conoce como superfecundación heteropaternal y es normal ente perros, gatos, vacas pero no es frecuente entre los humanos y estudios científicos han detectado este tipo de casos de uno entre 400, mientras que otros afirman que solo se dan estos casos uno entre 13 mil.

Es extraña entre los humanos, es común en perros, gatos y vacas, entre los cuales el intercambio de parejas sexuales en un breve lapso de tiempo es mucho más frecuente.

Dos estudios científicos de comienzos de los '90, publicados por el diario The Guardian, ofrecen cifras distintas sobre la frecuencia de estos casos. Uno las ubica en 1 de cada 400 casos de gemelos fraternos. Otro sostiene que es uno de cada 13.000. 

Pero hay pocos estudios en la materia y los casos sólo salen a la luz cuando existen dudas sobre la paternidad y los padres deciden hacer una análisis genético para despejarlas. Lo cierto es que esta noticia ha causado conmoción en China.

Temas relacionados: