Ya son 16 los departamentos que se han sumado a esta iniciativa. Sólo restan San Martín y Junín.
El Gobierno provincial está trabajando, desde hace un tiempo, en una serie de medidas para llegar al objetivo de “Pirotecnia 0” en todo el territorio mendocino.
Te puede interesar: ANSES: oficializaron el pago del bono de $5.000 para jubilados y el subsidio para beneficiarios de la AUH
En total, ya son 16 los municipios que se sumaron a esta iniciativa. Se tratan de: Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear, San Carlos, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.
Sólo se comercializará pirotecnia en San Martín y Junín. Para tal fin, la dirección del REPAR –REPRIV habilitó a 14 comercios.
Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad se realizó la prohibición de la venta de pirotecnia en los stands de material metálico, ubicados en playas de supermercados e hipermercados. Además de la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.
Recordemos que para los festejos de Navidad sólo se registraron 4 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia, siendo esta la cifra más baja de los últimos 10 años.