Feriado largo

Mendoza tuvo el 63% de ocupación y cada turista gastó $2.800 por día

Por UNO

Mendoza está al 63% de ocupación hotelera, que es un número bueno, moderado si lo comparamos con otros fines de semana largo, ya que es un feriado poco internalizado por los argentinos, cae en la segunda quincena del mes, que es menor movimiento, y fundamentalmente es cercano a las vacaciones de invierno, para las cuales ya tenemos muy buenas perspectivas”, resumió Gabriela Testa, presidente del Emetur.  Además Mendoza fue uno de los lugares más elegidos por los turistas para pasar este fin de semana largo.

El Día del Padre también desalienta el viaje turístico, se genera un  mayor movimiento por razones familiares que no se refleja en la ocupación hotelera. Es una efeméride nueva por lo que no tenemos un análisis del comportamiento de este feriado como para ofrecer comparaciones. Podemos decir, por la cercanía temporal, que es similar al del 20 de junio”, finalizó Testa.

En cuanto a las zonas con mayor ocupación, según datos del Observatorio Turístico, estas fueron el Gran Mendoza en sus categorías más altas, Valle de Uco y algunas localidades de montaña. El promedio de estadía fue de dos noches y el gasto promedio diario es de $2.800 por persona.

Si bien en su mayoría se trata de turistas nacionales, hay fuerte presencia de visitantes brasileños, mercado que continuará siendo notorio en Mendoza. Según el sitio web Booking, Mendoza es uno de los destinos argentinos preferidos por los vecinos de Brasil para las próximas vacaciones de invierno.