Pandemia

Coronavirus en Mendoza: la provincia superó los 40 mil contagios

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 820 nuevos casos de coronavirus en Mendoza y 28 muertos, por lo que los decesos ya suman 678

El Ministerio de Salud informó que se superaron los 40.000 contagios de coronavirus en Mendoza al registrar 820 nuevos positivos. Casi el 50% de los casos están activos, según se desprende del nuevo reporte dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud de la provincia.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por lo que se informó la recuperación de 532 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia comunicó que entre las últimas horas del jueves y este viernes se procesaron 2.240 determinaciones. La mayoría se realizó en el nuevo centro rápido de testeo ubicado en el espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, donde no es necesario bajarse del vehículo. Del total de testeos, el resultado fue el siguiente:

  • 1.470 fueron negativos.
  • 770 nuevos casos positivos.
  • 50 casos por nexo clínico epidemiológico.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 9 en las últimas 48 horas.
  • 19 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Tal como ocurrió en la provincia de Buenos Aires -y en varias otras ciudades del mundo- durante varias jornadas hubo un subregistro de las muertes por coronavirus en Mendoza, por lo que de golpe comenzaron a reportarse más decesos a los habituales en los partes diarios.

Con estos últimos datos, Mendoza registra hasta este viernes:

  • 40.298 casos positivos confirmados.
  • 22.768 personas recuperadas.
  • 678 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.