Embed      

Fernando Pereyra, distribuidor de Friar en Mendoza, confirmó este viernes en el programa Hola Mendoza (se emite por Canal 7) que ya no se encontrarán en las góndolas de la provincia vacío, costilla y matambre a 149 pesos

Pereyra, en diálogo con el periodista Pablo Gamba, señaló que la carne aumentó entre un 13 y un 34% de abril a la fecha y dio un panorama de cómo está la venta de este producto en Mendoza.

Te puede interesar: Abusaron y mataron a una bebé de un año

"Después de las PASO con la devaluación aumentó la carne, fue en la tercera semana de agosto. Los precios acordados tuvieron un reajuste y algunos cortes de carne pasaron a costar de 149 a 169 pesos. Tienen todavía un precio diferencial con la media de los cortes normales". "Después de las PASO con la devaluación aumentó la carne, fue en la tercera semana de agosto. Los precios acordados tuvieron un reajuste y algunos cortes de carne pasaron a costar de 149 a 169 pesos. Tienen todavía un precio diferencial con la media de los cortes normales".

Fernando Pereyra, distribuidor de Friar en Mendoza,

Luego dijo: "La carne a 149 pesos no se consigue en ningún lugar del país".

Sin embargo, aportó: "Se pueden comer unas excelentes costillas a 170 pesos, solamente que tienen un cupo: se pueden llevar 5 kilos".

Te puede interesar:  Acá podés consultar dónde te toca votar este domingo

" Nosotros no tenemos problemas de abastecimiento, se venden unos 4 mil kilos por semana de estos cortes y todavía están a buen precio a pesar de que se han ajustado", graficó.

También señaló: "Las ventas están un poco resentidas, pero estables. No tenemos grandes cambios. Siempre tenemos buena expectativa y suponemos que se van a mantener hasta fin de año. Por supuesto que en las fiestas tenemos expectativas que mejore. No han bajado las ventas".

"Lo bueno es que nosotros tenemos distintas opciones de venta, tenemos productos envasados, cortes enteros, cortes feteados y cada familia sabe lo que le conviene comprar", admitió.

Los precios

  • Asado de primera: $250
  • Blanda de primera: $270
  • Blanda de segunda: $240
  • Vacío de novillo: $250