Al menos dos personas resultaron detenidas este martes como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.

El funcionario mendocino Richard Battagion, los cuestionó vía Twitter.

 Embed      

Los incidentes se registraron a las 16.30 en avenida Corrientes y 9 de Julio, cuando algunos manifestantes intentaron defender la instalación de ollas populares para personas en situación de calle (no tenían el permiso correspondiente), en el marco de un operativo de seguridad desplegado por la fuerza porteña en la zona.

 Embed      

Una dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo en declaraciones al canal Crónica TV que la situación era complicada: "La respuesta del Gobierno de la Ciudad es mandarnos a la policía", y reportó que "hay dos detenidos, dos chicos que estaban en situación de calle".

El líder de la CTEP, Juan Grabois, expresó: "Nosotros vamos a permanecer acá, en situación pacífica. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de manifestar".

Richard Battagion, presidente de Aguas Mendocinas, se manifestó al respeto a través de su cuenta de Twitter, cargando contra el dirigente social Juan Grabois, quien encabezó la instalación de las carpas para las ollas populares. Dijo que estaba "perfecto" que la policía lo impidiera y pidió que "si quieren poner comedores comunitarios que lo hagan en los barrios populares".

Temas relacionados: