Aún corre riesgo su vida

Mejora la adolescente que sufrió un coma diabético en Punta Cana

Por UNO
 Embed      

El estado de salud de Candela Saccone -la chica de 15 años que sufrió una grave enfermedad en Punta Cana (República Dominicana)- tuvo una leve mejoría en las últimas horas, pero "aún corre riesgo su vida" y tiene un edema cerebral. Así lo afirmó este lunes en Radio Nihuil, Ana Callero, quien es amiga de la familia de la adolescente.

"Candela está en estado crítico desde que fue trasladada a Santo Domingo. Hay alguna mejoría en el horizonte, pero sigue muy comprometido su estado de salud. Hay algunas mejorías clínicas, su sangre empieza a desintoxicarse y el PH comienza a normalizarse, Tuvo una cetoacidosis diabética, que significa que se le declaró una diabetes tipo 1". "Candela está en estado crítico desde que fue trasladada a Santo Domingo. Hay alguna mejoría en el horizonte, pero sigue muy comprometido su estado de salud. Hay algunas mejorías clínicas, su sangre empieza a desintoxicarse y el PH comienza a normalizarse, Tuvo una cetoacidosis diabética, que significa que se le declaró una diabetes tipo 1".

Ana Callero, amiga de la familia de Candela

Callero explicó cómo está Candela y los grandes problemas que tuvo la familia de la niña para que estuviera en un centro asistencial de alta complejidad.

"Sus riñones no les funcionan por el momento. Hay que esperar para que la trasladarla a Buenos Aires", dijo Callero.

"No soy doctora, pero esa fue la situación. Por suerte gracias a que esto tomó estado público, Assist Card la trasladó a un centro de alta complejidad", añadió.

Luego aclaró: "Lamentablemente se descompensó en Punta Cana, le dieron la primera asistencia allí y después la trasladaron a La Romana en lugar de llevarla a Santo Domingo. Estaba en coma cuando la llevaron a La Romana y hubo que tener una pelea enorme con Assit Card porque fue una pérdida de tiempo para su estado de salud".

"Desde Assist Card decían que la póliza se estaba acabando y por eso la abandonaron. Ellos tienen la obligación de traerla sana y salva al país", admitió.

Otros detalles

Candela Aylen Saccone, quien reside en la localidad porteña de Villa Ballester, se encontraba de vacaciones con la familia. Cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel.

Los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente,

Los médicos propusieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo dado que carecían de instrumentos para inducir un coma.

Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1.

Sin embargo, en el traslado la joven se descompensó y entró en coma. En la clínica, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación.

Ante esto, los especialistas recomendaron el viernes pasado trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud. 

Temas relacionados: