Macho: "El fiscal no ordenó la detención de nadie, fue una orden del Gobierno"

Por UNO

Continúan las repercusiones del reclamo de trabajadores de la Municipalidad de Ciudad por una mejora salarial que el domingo terminó con la Policía desalojando a los manifestantes en el kilómetro cero.

Te puede interesar: Dos bebés con coronavirus y cuatro casos sin nexo preocupan en Mendoza

El representante de ATE, Roberto Macho, aseguró que la Justicia no ordenó la detención de los trabajadores y consideró que "es obvio que se trató de una orden del Gobierno provincial y municipal".

"Nosotros buscamos en todo momento el diálogo. Hemos hecho 4 marchas y retención de servicios y sólo hemos recibido golpes, agresiones, burlas y más represión. Hay mujeres golpeadas que se desmayaron", detalló en Radio Nihuil.

El sindicalista agregó que no se violó la cuarentena -argumento que utilizaron algunos funcionarios para explicar la intervención policial- ya que "todos los manifestantes estaban en su día del DNI, con alcohol en gel y barbijos".

"No podemos permitir que esto suceda. ¿Quién come con 13 mil pesos? Algunos ni siquiera tienen agua en sus casas. Es lamentable que se haya violado los derechos institucionales e individuales", concluyó.

Temas relacionados: