Continúan las repercusiones del reclamo de trabajadores de la Municipalidad de Ciudad por una mejora salarial que el domingo terminó con la Policía desalojando a los manifestantes en el kilómetro cero.
Te puede interesar: Dos bebés con coronavirus y cuatro casos sin nexo preocupan en Mendoza
El representante de ATE, Roberto Macho, aseguró que la Justicia no ordenó la detención de los trabajadores y consideró que "es obvio que se trató de una orden del Gobierno provincial y municipal".
"Nosotros buscamos en todo momento el diálogo. Hemos hecho 4 marchas y retención de servicios y sólo hemos recibido golpes, agresiones, burlas y más represión. Hay mujeres golpeadas que se desmayaron", detalló en Radio Nihuil.
El sindicalista agregó que no se violó la cuarentena -argumento que utilizaron algunos funcionarios para explicar la intervención policial- ya que "todos los manifestantes estaban en su día del DNI, con alcohol en gel y barbijos".
"No podemos permitir que esto suceda. ¿Quién come con 13 mil pesos? Algunos ni siquiera tienen agua en sus casas. Es lamentable que se haya violado los derechos institucionales e individuales", concluyó.