Sociedad IMPSA
Megaoperativo

Cómo lograron que el horno de IMPSA pudiera pasar los puentes del Acceso Sur

Por UNO

El horno que la empresa IMPSA trasladó hasta la destilería de Luján de Cuyo fue la atracción de este fin de semana en Mendoza. Las dimensiones de esta pieza hicieron que se tuviera que montar un mega operativo, con personal de seguridad y de tránsito de las distintas municipalidades involucradas, operarios, grúas para levantar los carteles que cruzan el Acceso Sur e incluso en algunos sectores hubo que cortar algunos cables de electricidad o de telefonía.

Te puede interesar Conductores "sufrieron " el traslado del horno de IMPSA a Luján de Cuyo

Una de las intrigas fue saber cómo hizo para pasar los distintos puentes que atraviesan el Acceso Sur. En este caso, el camión con este inmenso horno, que tiene 22 metros de largo, 9 metros de diámetro y un peso de 94 toneladas, debió tomar por los caminos laterales. En algunos tramos se tuvo que cortar el tránsito para que pasara en contramano en los accesos a los puentes, lo que fue todo un desafío.

Con respecto a los carteles "arco" que cruzan la autopista, directamente fueron levantados por grúas al paso del camión que llevaba la imponente pieza.

El recorrido se inició este sábado por la mañana y continuó este lunes a primera hora, terminando por la tarde, cuando llegó a su destino final.

Temas relacionados: