Caso conmocionante

Lo asesinaron en Chile y tratan de reunir fondos para pagar gastos y traer sus restos a Mendoza

Se llamaba Dante Gutiérrez, tenía 22 años y era locultor. Lo asaltaron en Chile y le pegaron un balazo en la cabeza. Sobrevivió un mes y fue sometido a 9 cirugías, hasta que finalmente falleció. Sus parientes intentan pagar los gastos médicos y repatariar sus restos

Un joven locutor mendocino, que había viajado a Chile con su novia con intención de radicarse allí, fue asaltado en al calle y recibió un balazo en la cabeza. Después de 30 días de internación y 9 operaciones, falleció. Ahora su familia intenta traer sus restos del joven al que asesinaron y pagar los gastos médicos y para eso organizó una rifa solidaria

Dante Gutiérrez había viajado a Chile hace varios meses con su novia Rocío Zapata. Tenían la intención de radicarse allí. Él se había recibido de locutor en el Instituto Fabián Calle y quería especializarse en doblaje y estaba en Chile dedicándose a eso.

El 20 de febrero la pareja caminaba por las calles de la comuna de Lampa, que pertenece a la región metropolitana de Santiago. En un momento aparecieron 5 hombres que asaltaron a la pareja. Le quitaran a Dante la mochila que llevaba, con apenas un termo, el mate y el celular, y le dispararon en la cabeza.

Juan Videla, primo de Dante, cuenta que "estuvo 30 días internado y le hicieron 9 cirugías" pero, finalmente, el joven no pudo recuperarse y falleció el jueves 1º de abril.

En Chile aún está Rocío, los padres del joven que viajaron desde Mendoza y el cuerpo de Dante.

“El sistema de salud en Chile hay que pagarlo y tenemos una deuda de más de un millón de pesos argentinos. Además debemos incinerar los restos de Dante, porque es la única forma posible de traerlo de regreso. Todo eso es mucho dinero para la familia", contó Juan Videla, primo de Dante.

Por este motivo la familia ha organizado una rifa solidaria, con el objeto de recaudar fondos "que nos ayuden a afrontar esos costos".

dante 2.jpg

"Nosotros podemos llevar los números a domicilio. Solo necesitamos que se comuniquen con nosotros", dijo Juan.

Los parientes viven en San Martín. mientras que el joven y su familia son de Dorrego, en Guaymallén.

Dante tenía muchos amigos y conocidos y su caso impactó mucho, por lo que se supone que habrá una importante cantidad de personas que deseen ayudar,

Contactos

Whatsapp y Fono: +54 9 2634 564915

Facebook: Show LalyJuan

Temas relacionados: