Había quedado paralítica

Le dispararon 12 veces a un águila mora y debieron practicarle eutanasia

Por UNO

La Fundación Cullunche publicó con mucha indignación un violento hecho que sufrió un águila mora, a la cual le encontraron 12 perdigones y debieron practicarle eutanasia por el gran sufrimiento que tenía.

El hecho ocurrió el martes 9 de julio, cuando en la zona de La Carrera, en Tupungato, una persona le disparó a un águila mora, la cual fue encontrada en el suelo frente a la escuela Palma.

 Embed      

Quienes hallaron al animal en muy mal estado, se comunicaron con la Fundación Cullunche y llevaron al águila hasta donde les indicaron, según publicaron en Facebook.

Allí los veterinarios y especialistas revisaron al ave minuciosamente, debido a que estaba paralizada en el tren posterior. En las radiografías vieron algo que no pudieron creer que fuera real: 12 perdigones tenía el animal en todo su cuerpo, de los cuales dos estaban alojados en la columna y por eso estaba paralítica.

 Embed      

Ante este tremendo panorama, en el cual el animal sufría, decidieron aplicarle la eutanasia, “ya que esta hermosa águila no merecía sufrir más humillación ni dolor”, publicó la Fundación Cullunche en Facebook.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2816080668461875%26type%3D3&width=500" width="500" height="766" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

“Ya no tenemos palabras para adjetivar estos hechos, nos desborda la impotencia y el dolor por la existencia de gente que delinque y mata”, aseguraron.

 Embed