Designada al frente de la Oficina Anticorrupción del próximo gobierno, la diputada Laura Alonso pasó por el estudio de Animales Sueltos, donde en un mano a mano con Luis Novaresio se mostró muy crítica de la labor de Cristina Kirchner como presidenta.
“De Cristina Kirchner aprendí lo que nunca quiero ser como política, en lo que no me quiero transformar. Hemos sufrido mucho en la Argentina: divisiones en la familia, entre amigos, personas que te dejan de saludar”, afirmó Alonso.
Por otro lado, también cuestionó la actitud del gobierno en la discusión por la ceremonia del traspaso de poder. “Qué triste. Es de una grosería llamativa. Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos. Y cuando hablás de un presidente electo, estás hablando de un jefe de Estado”, afirmó.
Alonso, además, recordó aquel polémico episodio que vivió con el diputado kirchnerista Andrés Larroque, quien en una reunión de comisión la llamó “atorranta”.
“Fue una reunión muy caliente, donde se trató el memorándum de entendimiento con Irán”, señaló Alonso, quien admitió que “no lo puedo perdonar. Me parece que ya pasó. Y a él le ha costado mucho públicamente”.