Infusiones saludables

Las hierbas que ayudan a reducir el colesterol y adelgazar rápido

Ayudan al proceso de digestión y, principalmente, a un correcto control de los niveles de este lípido; una por una, las alternativas

Por UNO

Son muchas las causas por las que puede subir el colesterol. Entre ellas consumir alimentos con alto nivel de grasas saturadas, abusar del alcohol, fumar, el sedentarismo o sufrir ciertos padecimientos crónicos. Pero también existen hierbas que ayudan a bajar el colesterol y, acompañadas de una correcta dieta, también permiten bajar de peso rápido.

El control médico es primordial para mantener en cifras normales los niveles de colesterol y el paso número 1 para ello. No obstante existen algunas hierbas que pueden reducir el nivel de colesterol en sangre cuando está muy alto y se vuelve peligroso para la salud. Estas hierbas pueden ser consumidas a través de una infusión (como un té).

►TE PUEDE INTERESAR: 5 claves para preparar un mate perfecto

Hierbas que ayudan a bajar el colesterol 5.jpg
Existen muchas infusiones que ayudan a bajar el colesterol. Pero siempre hay que consultar a un médico.

Existen muchas infusiones que ayudan a bajar el colesterol. Pero siempre hay que consultar a un médico.

Las hierbas que reducen el colesterol

TÉ VERDE

Esta infusión contiene catequinas y flavonoides, dos compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol malo y los altos niveles de triglicéridos. También ayuda a bajar las grasas del cuerpo, y gracias a la catequina, se limita la absorción del colesterol en el sistema digestivo.

CHAYA

Esta planta es muy utilizada en la cultura maya y la gastronomía yucateca. Esta hierba también reduce el colesterol, baja los triglicéridos, controla la diabetes, y contiene minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y más. Esta planta se puede beber licuada en agua fresca.

Hierbas que ayudan a bajar el colesterol 3.jpg
Té de romero.

Té de romero.

DIENTE DE LEÓN

El diente de león reduce los niveles de colesterol en la sangre debido a sus compuestos antioxidantes y fitoesteroles. A su vez es un gran diurético. Esto permite expulsar las grasas a través de la orina y evitar que se metabolicen rápidamente. El diente de león se puede tomar en infusión.

TÉ ROJO

El té rojo contiene teobromina, un compuesto que permite metabolizar las grasas y mantener el colesterol en niveles estables. También tiene antioxidantes y vitaminas que aceleran el metabolismo.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Tomar mucho mate ayuda a adelgazar o es peligroso?

ROMERO

Ayuda a disminuir el colesterol elevado gracias a que sus hojas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además contiene taninos y una buena cantidad de vitamina C, lo que promueve una buen mantenimiento del sistema inmunológico. El romero también se puede tomar como infusión.