alfabeto

Godoy Cruz será el gran patio cervecero. Se degustarán las mejores cervezas artesanales nacionales y del mundo, con platos típicos y en un clima festivo animado por grandes artistas

 

La Fiesta de la Cerveza

Por UNO

Los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre Godoy Cruz será nuevamente un gran patio cervecero. La edición 2012 de esta importante fiesta de los mendocinos contará con las actuaciones de importantes artistas de Mendoza, el país y Latinoamérica.

Además, los habituales stands de comidas típicas, bailes tradicionales y la mejor cerveza artesanal e industrializada del país. El precio de las entradas para los días jueves 6 y viernes 7 será de $30 y, para el sábado 8 y el domingo 9, de $50. Menores de 12 años, gratis.

Una propuesta artística de primer nivel y variedad, con bandas de música para todos los gustos, opciones gastronómicas que incluyen: comidas árabes, españolas, italianas, delicias alemanas y, por supuesto,exquisiteces argentinas con carnes, empanadas, chivos y repostería se suman a la estrella de la fiesta: la cerveza.

En este sentido, se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanales que se elaboran en el país y las industriales en todas sus marcas. Este año, el público podrá degustar: Antares - Ayzembeer - Dowell - Jagger - Jerome - Aldea Gala - Pulihuén – Pirca; las cordobesas Interlaken y Boj y, por supuesto, la cerveza industrial mendocina Andes.

En esta oportunidad habrá dos ingreso al predio cervecero: uno por calle Rivadavia y otro por Mitre esquina Rivadavia. También se contará con una playa de estacionamiento que estará ubicada entreLencinas y Mitre, donde funcionaba la vieja Estación Godoy Cruz. Como dato importante para destacar, este año la Fundación Coloba será la encargada del estacionamiento y los fondos recaudados serán destinados a su institución.

La conducción del espectáculo estará a cargo de los destacados locutores y periodistas mendocinos Rebeca Rodríguez, Luís Serrano, Ernesto Ramos y Martín Lubowiecki.

Historia de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz

Los registros de prensa gráfica y archivos municipales indican que la primera Fiesta de la Cerveza se realizó en 1978. En aquel año fue declarada “fiesta provincial”, duró una semana y se hizo en la plaza de Godoy Cruz, frente a la casa municipal.

Alrededor del paseo principal de la ciudad estaban ubicados los puestos de comidas típicas y la venta de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo, que posteriormente sería la Cervecería Andes, empresa que participó también en la organización de la fiesta. 

El último día de la fiesta de aquellos años se hizo un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se eligió la Reina de la Cerveza, la soberana resultó electa entre 14 candidatas de distintos puntos de la provincia que se presentaron entusiastas a la convocatoria.

Así fue la fiesta de la cerveza hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos y con el que se cerraba la celebración.

La última vez que se hizo la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se ha encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la municipalidad y vecinos tienen vívidos recuerdos y relataron detalles, confirmando su realización. 

Agenda

  • Jueves 6: (bandas tributo) Eclipse, Bokanegra, Cosmos Factory, Tres, Sueños Liquidos
  • Viernes 7: Cuarteto de Nos, Celtic Underground, Conmoción, Murga El Remolino, Schuhplattler Gruppe, Grhian
  • Sábado 8: Ultramandaco, La Jarillera, Los Alfajores de La Pampa Seca, Celtic Underground, Vilma Palma, Julieta Venegas
  • Domingo 9: Don Giovanni, John Bow, Laforá, La Bolivian, Babasónicos