Reconocimiento

La Embajada de Chile premiará al doctor Abel Albino

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Mönckeberg, distinguirá al doctor Abel Albino, fundador de Conin con el Premio Estrecho de Magallanes

El vecino país de Chile conmemora los 500 años del épico cruce del Estrecho de Magallanes y para ello premiará a quienes representan el espíritu innovador que caracterizó a los exploradores de aquella época. Uno de estos innovadores es alguien querido por los los mendocinos, el doctorAbel Albino, creador de la Fundación Conin en Argentina, quie será representante de nuestro país en esta premiación. La distinción será entregada por el Embajador de Chile en Buenos Aires, Nicolás Monckeberg, en una ceremonia que se realizará el próximo jueves 3 de diciembre, a las 18 horas, en la Embajada de Chile en nuestro país.

0005592274 (1).jpg
El doctor Abel Pascual Albino, creador de la Fundación Conin en Argentina, representará al país y será distinguido por la Embajada de Chile con el Premio Estrecho de Magallanes.

El doctor Abel Pascual Albino, creador de la Fundación Conin en Argentina, representará al país y será distinguido por la Embajada de Chile con el Premio Estrecho de Magallanes.

El “Premio Estrecho de Magallanes” fue creado especialmente por el Gobierno de Chile para celebrar los 500 años del cruce del Estrecho de Magallanes por el navegante español que le dio el nombre al paso entre el Océano Atlántico y el Pacífico al sur del continente, y conmemorar el espíritu de esta exploración, asociándolo a la innovación con alcance global. Para ello, durante el año 2020 se seleccionó a una personalidad por país, que representase el espíritu de Hernando de Magallanes y su hazaña.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 16.jpg
El Embajador de Chile Nicolás Monckeberg, entregará el premio instaurado por el gobierno de su país al doctor Albino por su labor contra la desnutrición infantil el próximo 3 de diciembre.

El Embajador de Chile Nicolás Monckeberg, entregará el premio instaurado por el gobierno de su país al doctor Albino por su labor contra la desnutrición infantil el próximo 3 de diciembre.

En un comunicado de prensa de la Embajada de Chile en nuestro país, indicaron: "En virtud de este descubrimiento, y ante la historia común y de hermandad entre ambos países, el Gobierno de Chile, a través de su Embajador en Argentina Señor Nicolás Monckeberg, eligió entre un centenar de personalidades argentinas, al doctor Abel Albino, por su destacada trayectoria profesional al servicio del bien común y su labor y creación en Argentina de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), institución que implementó, contra viento y marea, incorporando las mejores experiencias adquiridas en esta área, exportando además su experiencia profesional hacia otros países del mundo.

Con motivo de este aniversario, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó en un acto celebrado en la ciudad de Punta Arenas que: “Hoy estamos conmemorando 500 años de una hazaña, de una epopeya que revolucionó la comprensión de nuestro planeta Tierra, y que significó un gran salto hacia la globalización, el sentido que el mundo era uno sólo, y que el mundo era redondo”, detalla el escrito.

La ceremonia se realizará el jueves 3 de diciembre a las 18 horas en la Embajada de Chile en Argentina, la que contará con representantes de la Fundación CONIN, empresarios y funcionarios de la misión diplomática.

La Fundación CONIN fue establecida en Argentina, más precisamente en Mendoza, por el doctor Abel Albino, quien copió el modelo de CONIN Chile, fundada por el doctor Fernando Monckeberg, tío del actual embajador trasandino en Argentina.

El ideal de estas fundaciones es terminar con el flagelo de la desnutrición infantil.

Temas relacionados: