ANSES

ANSES IFE 4: dudas, certezas, quiénes cobrarán y fecha de pago

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre y que se trata de un bono de $10.000 para todas aquellas personas que han visto afectada su actividad económica por la pandemia.

Raverta señaló que todavía no se ha resuelto si se pagará o no ya que están evaluando diferentes puntos.

Entre los puntos a evaluarse para el pago del IFE 4 se encuentra que hay muchos monotributistas y personal doméstico que ya han vuelto a su actividad, manifestó la titular de ANSES.

"Estamos viendo de cuánto se trata esa población, cuánto es el ingreso que están teniendo y a partir de eso tomar una decisión", manifestó Raverta, que recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia iba a ser por una única vez y que ya se han pagado tres. Todos ellos por un decreto del presidente Alberto Fernández.

ANSES Responde: 22-10-2020

Qué pasará con la AUH y el IFE 4

ANSES también está analizando si los beneficiarios de la AUH y de AUE cobrarán el IFE 4 en caso de que este se confirme.

Esto se debe también a que muchas actividades económicas ya han vuelto por lo que se preferiría focalizar los fondos. No obstante, esto se sabrá en los próximos días.

En caso de focalizar los fondos, son varias las alternativas que se manejas. Entre ellas que llegue a jóvenes de 18 a 24 años que no tengan trabajo. Pero también están las mujeres y las personas con edad próxima a la jubilación.

"Estamos estudiando las distintas herramientas", señaló Raverta hace unos días.

Cuándo se cobra el IFE 4

Si bien aún no está confirmado que vaya a haber un IFE 4, en caso de abonarse esto sería a partir del segundo lunes de noviembre. Es decir, el 9 de noviembre.

Para saber si uno lo va a cobrar o cuando, se debe ingresar a la página de ANSES.

Vale recordar que por disposición del Banco Central, todas las personas que cobran el IFE no pueden adquirir dólar ahorro.

Temas relacionados: