El pasado domingo un hombre en situación de calle se intentó refugiar del frío e ingresó a dormir a los pasillos del hospital Pirovano en donde murió. Este hecho es el segundo con las mismas características que se da en Buenos Aires, tras la muerte de Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años que murió a pocas cuadras de la Casa Rosada.
Te puede interesar: Capturaron a dos chicos de 14 y 15 años que robaron en el quiosco de una escuela
El domingo la temperatura descendió hasta los 2 grados y el hombre, que tendría entre 30 y 50 años, intentó refugiarse en este centro de salud ubicado en el barrio de Coghlan. Según contaron diversas fuentes, eran varias las personas que fueron a "cobijarse del frío" en dicho hospital.
Recién alrededor de las 22 alguien se dio cuenta de que el hombre no se había movido en mucho tiempo. Pero ya era tarde. "Estaba muerto y con rigor mortis", explicó una de los consultados. "Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue", explicó. Tras el fallecimiento, intervino la comisaría 37, mientras que el Poder Judicial quedó a cargo de la autopsia.
El muerto es la octava personas sin techo que fallece este año bajo condiciones de frío extremo en el país después de las sucedidas en Venado Tuerto, San Nicolás, Mar del Plata, Jujuy, Chaco, la Terminal de Omnibus de Rosario, y el caso de Zacariaz en Ciudad de Buenos Aires.