Fue en el Parque General San Martín

La historia de los policías que asistieron a la mujer que dio a luz a Quimey

Por UNO

Brenda Naomí Pérez y Diego Armando Cichinelli vivieron la experiencia más maravillosa de la vida: ayudaron a una mujer a dar a luz en la Unidad Policial Parque y del parto nació Quimey.

Los policías Brenda y Diego le contaron este lunes al programa Hola Mendoza (se emite por Canal 7) que la señora que tuvo la bebé es del barrio Andino (está a 200 metros de la dependencia policial).

Diego le dijo al periodista Pablo Gamba: "Ingresó un auto a gran velocidad y se bajaron los ocupantes pidiendo auxilio. Nosotros nos imaginamos cualquier otra eventualidad. Cuando salimos a ver lo que ocurría, vimos a una persona parada en la puerta trasera del auto tomándose el estómago, que era una mujer embarazada".

Luego contó: "Nos comunicamos al SEO pidiendo la ambulancia y la mujer no daba más, así que tuvimos que dar los primeros auxilios, la recostamos en el asiento trasero y tuvimos que sacarle la ropa".

Brenda, por su parte, dijo: "Fue una experiencia inolvidable, no puedo explicar la sensación que es recibir a la bebé. Estábamos en comunicación directa con el Servicio Coordinado de Emergencia, pero no alcanzó a llegar la ambulancia así que tranquilizábamos a la mamá, que se portó muy bien y colaboró muchísimo".

Luego añadió: "El Servicio Coordinado nos indicó los pasos a seguir. Nuestros jefes y compañeros nos proporcionaron guantes y apósitos para recibirla, la mamá estaba con el trabajo de parto activado. Fueron dos contracciones, nació la bebé, la envolvimos en mantas, la colocamos en el pecho de su mamá y cuando llegó la ambulancia ellos cortaron el cordón umbilical y la estabilizaron".

Por último, Diego relató: "Llevo 18 años en la Fuerza y nunca me había tocado una experiencia así, pero a mis compañeros sí les sucedió lo mismo también en el Parque. Fuimos a visitar a la bebé junto a mi jefe, está internada en el Hospital Lagomaggiore y gracias a Dios está todo bien".

"Es una emoción impresionante, soy papá de tres niños (dos varones y una nena) y Brenda tiene tres varones así que estaba muy emocionada al recibir una nena. Cuando nos preparan para ser policías tenemos primeros auxilios y a través de la Universidad de Cuyo el personal de parques nos capacitamos para estas situaciones". "Es una emoción impresionante, soy papá de tres niños (dos varones y una nena) y Brenda tiene tres varones así que estaba muy emocionada al recibir una nena. Cuando nos preparan para ser policías tenemos primeros auxilios y a través de la Universidad de Cuyo el personal de parques nos capacitamos para estas situaciones".

Diego Armando Cichinelli

"La satisfacción nuestra es que salió todo bien y que ellas (la mamá y la bebé) están en perfecto estado. Tengo el contacto con la mamá y con la hermana de ella, quien también venía en el vehículo". "La satisfacción nuestra es que salió todo bien y que ellas (la mamá y la bebé) están en perfecto estado. Tengo el contacto con la mamá y con la hermana de ella, quien también venía en el vehículo".

Brenda Naomí Pérez

Dejá tu comentario