Frente polar

En el Gran Mendoza hizo más frío que en Ushuaia; Malargüe, al tope del país

Por UNO

Con 2° y -1,2° de sensación térmica, Malargüe se convirtió en la ciudad más fría del país en la tarde del miércoles. En tanto, la estación ubicada en el Gran Mendoza registró temperaturas por debajo de las acontecidas en la austral ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar: https://www.diariouno.com.ar/politica/distanciamiento-mendoza-permitirse-semana-viene-06052020_D6Vrn8_pr

El ranking de temperaturas confeccionado por el Servicio Meteorológico Nacional colocó a tres localidades mendocinas entre las más gélidas de Argentina en la tarde de este miércoles.

Malargüe lideró el listado, mientras que San Rafael se ubicó sexta con una temperatura de 5,3° y 3,2° de sensación térmica.

En tanto, en la estación observatorio ubicada en el Parque General San Martín el termómetro marcó 6,5° a las 19 mientras que la sensación térmica era de 4,6°. Esto se debe a que la humedad en el oasis norte alcanzó el 82%.

El frente polar que ingresó en la noche del martes afectó a todo el territorio nacional pero en Mendoza se sintió con mayor intensidad. Tal es así que incluso en Ushuaia se registraron algunos centígrados más que en la provincia.

Los pronósticos indican que, si bien las lluvias cesarán, este jueves será una jornada aún más fría que la del miércoles. La máxima no superaría los 10° y la mínima sería solo de 4°.

 Embed      

Temas relacionados: