Quienes circulen por la bicisenda a la altura de Palmares descubrirán que también allí surgen postes obstaculizando el andar de ciclistas y peatones.

La ciclovía se interrumpe dos veces en la mano que va de norte a sur con sendas columnas de cemento y, pocos metros después, con dos semáforos y una sección cortada.

 Embed      

Consultado al respecto, Gustavo Bonnano, director de Obras Públicas de Godoy Cruz, respondió: “Estamos en conocimiento de la situación y está previsto próximamente retirarlos. Corresponden a la línea vieja y obsoleta de distribución eléctrica y de alumbrado por lo que dependemos un poco de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz para que los retiren. Si fueran postes que no están energizados, el municipio los retira automáticamente. Calculamos que a mitad de la semana que viene los van a estar retirando”.

Con respecto al color de la senda, ya que no tiene el típico color verde que caracteriza a las de Ciudad y Luján, Bonnano alegó que “depende de la comuna, si bien a nivel nacional hay una reglamentación en cuanto a la demarcación y señalización de las ciclovías. Esa legislación determina que la parte verde de superficie de ciclovía sólo se pinta y es obligatoria en los cruces con calles vehiculares”.

 Embed      

Temas relacionados: