El Gobierno de Mendoza invertirá otros $15 millones para comprar tests rápidos que permitan registrar la presencia de coronavirus. Se trata de la compra de 20 mil kits que permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus.

Te puede interesar: ¿Hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza?

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 280 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 30 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 13 fallecimientos por Covid-19. Los últimos dos decesos se registraron este jueves y se dieron a conocer durante la conferencia de prensa que ofreció el Gobierno para anunciar las nuevas medidas restrictivas que afectan el turismo interno en Malargüe y Lavalle y los controles para el Día del Amigo.

Este miércoles se adjudicó una compra de 20 mil test rápidos por un monto aproximado de $15 millones. Se trata de una compra directa con entrega inmediata, ya que el mercado local está abastecido. Este tipo de test rápidos permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus.

En la provincia, muchas de esas pruebas se están realizando a transportistas, en las Unidades Centinelas y también en los operativos que se concretan en territorio para contar con evidencia científica y poder desarrollar estrategias epidemiológicas.

Además, hay otras compras vinculadas a la pandemia que tienen fecha de apertura prevista para el próximo jueves. Entre los registros, aparecen:

  • insumos para laboratorio por $5,7 millones
  • una adquisición de envases triples para Covid-19 por $295 mil
  • una compra de sondas por $550 mil.

En mayo, ya se habían adquirido 21 mil kits de testeos serológicos que fueron adquiridos por la Provincia a través de un convenio con el Gobierno de Jujuy.

Temas relacionados: